Volt. Política a través del conocimiento - El primer partido político panaeuropeo progresista

¿Qué es Volt?

Volt es el primer movimiento político paneuropeo progresista. Empezamos nuestro viaje en marzo de 2017, el día en que se anunció el principio del Brexit, y contamos a día de hoy con más de 30.000 miembros en todo el mundo (el número de nuevos miembros crece cada día). ¿Cuál es nuestra visión? Queremos una Europa verdaderamente democrática, una Europa unida que valorice a sus ciudadanos, que les permita formar parte de la solución a aquellos retos a los que se enfrentan. Una Europa en la que los municipios, las regiones y los estados trabajen en conjunto para asegurar la igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones de vida de todos.

Sigue leyendo

Las personas más allá del movimiento

Un astrofísico, una profesora de idiomas, un ingeniero informático empresario, un doctor profesor de másteres y una arquitecta. Estos son nuestros 5 principales candidatos al parlamento europeo para las próximas elecciones del 26 de Mayo. Sus entornos socioculturales, estilos de vida, formación o experiencias son muy diferentes, pero todos tienen algo en común que nos representa a todos e identifica la esencia de Volt. Son personas reales, liberales y europeístas. Además, y lo más importante, ninguno viene de la política. Los 5 tienen su vida resuelta, carreras de éxito y unas grandes capacitaciones profesionales para la era en la que vivimos. ¿Entonces por qué esto?

Sigue leyendo

A ver si nos enteramos ya: ¡el dinero lo mueve todo!

Un mensaje que queremos trasladar a Europa tras las elecciones europeas de 2019 es que el dinero es fundamental para todo. Las políticas sociales y los servicios a la ciudadanía, así como cualquier tipo de ayudas son necesarias si, pero de un modo sostenible. Si no se ayuda quién realmente crea y promueve riqueza, ¿cómo se paga todo? Hay que ayudar a quienes se encargan de generar riqueza. De lo contrario, es imposible sustentar el Estado del bienestar. 

Sigue leyendo

Reformando Europa contigo. Igualdad y oportunidades

Trabajamos para construir la Europa que te mereces tras las elecciones europeas Tú eres el principal integrante de las políticas que queremos llevar a cabo en Volt. Por ello, nos interesamos por saber qué es lo que te preocupa y le buscamos solución. Solo así podremos reformar Europa para que tú te sientas parte de ella. ¿Lo que proponemos? No te preocupes, vamos a explicártelo a continuación con 10 propuestas que componen nuestro primer eje de actuación a modo de 10 reflexiones, y si te agradan  solo tienes que manifestarlo en las próximas elecciones elecciones europeas 2019. 

Sigue leyendo

Lo que debe saberse de los grupos que nos quieren representar en el Parlamento Europeo.

El próximo 26 de Mayo son las elecciones europeas, coincidiendo con las locales, donde se decidirán los 54 diputados que representarán a España para conformar el Parlamento Europeo. Seguramente muchos no hayamos caído ni tengamos en mente que había unas elecciones Europeas, porque seamos sinceros, no solemos darle demasiada importancia desde ningún ámbito de la sociedad, incluyendo medios. Pero es un error, grave error, no darle la importancia que tiene y deben tener , a la vista de los acontecimientos que se están dando en Europa. Para ayudaros a conocer mejor a los grupos que se presentan  y podáis votar con conocimiento de causa os presentamos resumidamente las candidaturas y algunos aspectos a tener en cuenta.

Sigue leyendo