Las personas más allá del movimiento - Volt. Política a través del conocimiento

Las personas más allá del movimiento

Un astrofísico, una profesora de idiomas, un ingeniero informático empresario, un doctor profesor de másteres y una arquitecta. Estos son nuestros 5 principales candidatos al parlamento europeo para las próximas elecciones del 26 de Mayo. Sus entornos socioculturales, estilos de vida, formación o experiencias son muy diferentes, pero todos tienen algo en común que nos representa a todos e identifica la esencia de Volt.

Son personas reales, liberales y europeístas. Además, y lo más importante, ninguno viene de la política. Los 5 tienen su vida resuelta, carreras de éxito y unas grandes capacitaciones profesionales para la era en la que vivimos. ¿Entonces por qué esto?

Intocables ante el “cáncer” político

Lideran este proyecto, no por poder, ni por un sueldo ( ya los tienen, adecuados y justos) ni por otros motivos por los que normalmente la gente de a pie pensamos que los políticos se meten en política. Están en este proyecto por vocación personal, donde la “vida política” no es el objetivo sino el medio, la herramienta para mejorar la sociedad por y para el conjunto de los ciudadanos. Su posición es totalmente opuesta a la política actual. El pensamiento común entre ellos es que está podrida actualmente y ha dejado de servir a las personas para servir a gobiernos, bancos, grandes corporaciones, empresas y otras instituciones. Los intocables quieren  priorizar al ciudadano y ponerlo como centro de sus políticas.

Sus orígenes y experiencias, sus valores e ideas, así como sus capacitaciones les dotan de integridad ante lo que se ha convertido la política. Son intocables ante el populismo, los nacionalismos, el egoísmo político, el desequilibrio, la insostenibilidad o la corrupción.

Aquí algunos de los desafíos a los que quieren enfrentarse, como la redistribución de la riqueza de una forma  equilibrada , el cambio climático, el renacimiento económico a través del emprendimiento, adecuar la sociedad a la nueva era tecnológica que vivimos, mejorar el bienestar de todos los ciudadanos o cambiar la forma de hacer política desde dentro. Todas estas propuestas soportadas bajo un sentimiento común de Unión Europea.

Te ofrecemos  información interesante  y  presentamos a los cinco principales candidatos de Volt Europa España para las elecciones europeas.

Cabeza de lista: Bruno Sanchez-Andrade NuñoQuiero conocerlo ▼

Candidata Nº 2: Ana Costa RosadoQuiero conocerla ▼

Candidato Nº 3: Chema LarreaQuiero conocerlo ▼

Candidato Nº 4: Julio GuineaQuiero conocerlo ▼

Candidata Nº 5: Francisca MuñozQuiero conocerla ▼

Ahora que los conoces y has comprobado que son diferentes a los típicos políticos y quieren aportar un nuevo concepto de la política, ayúdanos a darlos a conocer compartiendo este contenido en tus redes sociales.

¡También puedes participar en este proyecto! Volt es un movimiento verdaderamente abierto, cualquier persona que se adhiere a sus valores puede unirse. Algo que todos sus miembros comparten es su pasión por tratar de cambiar las cosas por ellos mismos. Se reúnen en grupos locales en todo el continente, para discutir y desarrollar buenas propuestas, organizar visitas de escucha, identificar candidatos y postularse a elecciones. Son 100% democráticos y transparentes. Y tú, ¿quieres ser parte del cambio? ¡Quiero participar!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *