La era tecnológica que vivimos está transformando nuestra sociedad. Nuestras necesidades, problemas y retos han cambiado.

Surgimos para luchar por una sociedad mejor adaptada a la nueva era, para expresar y dar forma a nuestro compromiso con la sostenibilidad en todos los ámbitos y esbozar nuestra creencia en un futuro compartido de forma equilibrada.

Abarcamos las aspiraciones comunes de la UE y nos enfrentamos a sus deficiencias directamente.

Los ideales que se convirtieron en promesas

Siempre deseamos una Europa  progresista de verdad (no lo que venden  por progresismo), basada en una unión política fuerte y un poder económico equilibrado. Queremos una Europa en la que se comparten riesgos, beneficios, oportunidades y responsabilidades. Queremos una Europa en la que cada persona sea parte de un todo, y ese todo, retorne en las personas.

Para conseguirlo, para convertir nuestros ideales en algo posible, los recogimos en algo más que una declaración de intenciones. Creamos una plataforma visionaria y realista y a la vez con 3 objetivos estratégicos y una misión clara. Reformar Europa contigo.

La Declaración de Ámsterdam

1. UNA UE QUE TE ESCUCHA. TRANSPARENCIA Y CIUDADANOS

 

Creando una unión política fuerte, confiriendo poder a los ciudadanos e incrementando la seguridad y responsabilidad.

 

2. EUROPA COMO POTENCIA ECONÓMICA. IGUALDAD Y OPORTUNIDADES

Impulsando el crecimiento y el nivel de vida, invirtiendo en el futuro y poniendo la educación en primer lugar.

3. CONSTRUIR UNA EUROPA SOSTENIBLE Y UNA SOCIEDAD JUSTA POR TU FUTURO

Apoyando oportunidades “verdes”, gestionando las migraciones humana y responsablemente e impulsando la justicia e igualdad.

 

Si quieres conocer más detalles sobre el concilio y el documento que lo desencadenó todo puedes descargar el documento completo: La Declaración de Ámsterdam [es] [en]

La declaración que originó el reto. Nuestros 5 desafíos + 1

Para consolidar las anteriores propuestas había que definir políticas concretas que proporcionaran directrices a todas las agrupaciones de Volt, teniendo en cuenta las realidades locales. Así nacieron los primeros 5 desafíos. El último muestra la propuesta para reformar Europa como un todo, y es común a todos los programas nacionales.

5 RETOS + 1

Y del plan a la ejecución. Programa Electoral Volt

El siguiente documento es un trabajo en constante evolución que describe las políticas propuestas por Volt Europa.
Fue escrito por alrededor de 200 miembros del equipo de todo el continente, con el aporte de una variedad de expertos, y se redactó para proporcionar directrices exactas para los capítulos nacionales de Volt dentro de una Europa única con un proyecto paneuropeo.

 

 

Aquí puedes descargar el Programa Electoral completo: Programa extendido (Mapeo de Políticas) [es] [en]

(Descargar Documento de apoyo [es] [en])